El Gobierno aprueba 30 millones para programas de integración de inmigrantes

El Diario, , 23-06-2017

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy subvencionar con 30 millones de euros programas de entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivo la integración de inmigrantes.

El acuerdo, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señala que el fin de las ayudas es “promover la plena integración de los extranjeros en la sociedad española y su participación económica, social y cultural”, ha informado en una nota este Ministerio.

Se priorizarán los programas que tengan en cuenta las características y necesidades específicas de mujeres, jóvenes, menores, personas mayores y analfabetas o con discapacidades, víctimas de tortura, víctimas de la trata de seres humanos y de tráfico de personas o aquellas con dificultades especiales de adaptación.

Empleo ha recordado que los presupuestos generales del Estado financian la acogida integral para la atención de las necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes y el equipamiento y adaptación de inmuebles destinados al desarrollo de los proyectos subvencionados.

Por su lado, el Fondo Social Europeo cofinancia proyectos de empleo y de sensibilización y promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral, entre el 50 y el 80 % del coste total de cada proyecto.

Y el Fondo de Asilo, Migración e Integración cofinancia hasta el 90 % los proyectos orientados a la adquisición de conocimientos básicos del idioma, historia, instituciones, ordenamiento, cultura y marco de convivencia y valores democráticos, promoción de la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad española.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)