Gipuzkoa ayuda a Salvamento Marítimo en la compra de una lancha de rescate

La cantidad está incluida en un convenio firmado este viernes por la presidenta de las Juntas Generales y el presidente de la organización

Diario Vasco, efe, 23-06-2017

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado una ayuda de 8.000 euros a Salvamento Marítimo destinada a la compra de un motor para la lancha de rescate de refugiados que la entidad quiere disponer en el mar Egeo.

La ayuda está incluida en un convenio firmado este viernes por la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el secretario de Salvamento Marítimo, Iñigo Gutiérrez.

La aportación del parlamento provincial constituye “una gota de agua en el mar” que quiere convertirse en una “señal” para la sociedad del territorio porque “cuando está en juego la vida no se puede ser aséptico y neutral y, mucho menos, indiferentes”, ha indicado Mendoza.

Tras destacar la “solidaridad” y la respuesta “generosa ante el sufrimiento humano” que presta Salvamento Marítimo en el mar Egeo, Mendoza ha instado a la comunidad internacional y a la UE a “actuar con justicia” y a ir a las causas de las guerras.

“Nos duele ver en esta Europa una actitud de privatización de los derechos humanos y las políticas de justicia social”, ha agregado la presidenta de las Juntas Generales, que ha recordado que “todos pertenecemos a la familia humana, tenemos la misma dignidad y todos los derechos son de todas las personas”.

Ha recordado que en 2016 más de un centenar de personas solicitaron asilo en Gipuzkoa y ha incidido en que “al ayudar a encender el motor de una lancha” las juntas generales guipuzcoanas “quieren mantener encendido el motor” del compromiso por unas políticas valientes en favor de los refugiados e inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)