Melilla gastará medio millón en doblar la altura de la valla para "blindar el puerto"

El diseño del nuevo vallado, que abarcará 2.362 metros cuadrados, hará además que sea "prácticamente imposible" romperlo para acceder a través de algún hueco, ha advertido.

Público, efe, 23-06-2017

El puerto de Melilla invertirá más de medio millón de euros en una valla de cuatro metros de alto, el doble que la actual, para acabar con los miles de intentos de inmigrantes que pretenden embarcar como polizones a la Península.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado que la nueva valla se instalará a lo largo de 590 metros en la zona donde se producen el 90 por ciento de los intentos de acceder de forma irregular en el puerto.

PUBLICIDAD

Además de duplicar su altura, ya que los dos metros actuales se muestran “insuficientes ante la presión migratoria”, en su parte superior tendrá forma de “Y” para dificultar la escalda, ha explicado el presidente en rueda de prensa.

El diseño del nuevo vallado, que abarcará 2.362 metros cuadrados, hará además que sea “prácticamente imposible” romperlo para acceder a través de algún hueco, ha advertido.

El próximo lunes está previsto que el Diario Oficial de la Unión Europea anuncie la licitación por 541.309 euros con un plazo de ejecución de seis meses, tres de ellos para fabricar el vallado y los otros tres para instalarlo.

El plazo de presentación de ofertas será hasta el próximo 7 de agosto, una vez que el portal de contratación de la Autoridad Portuaria publique los detalles del concurso el 28 de junio, ha detallado Marín.

La Autoridad Portuaria “va a hacer todo lo posible por blindar el puerto”, ha asegurado el presidente, para que deje de ser “un foco de atracción” para inmigrantes, muchos de ellos menores, que intentar llegar a la Península en barcos de pasajeros y mercancías.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)