TRIBUNALES INMIGRACIÓN

Prisión para patrón de patera por poner en riesgo la vida de doce inmigrantes

La Vanguardia, EFE, 23-06-2017

Un joven marroquí, de 21 años, ha sido condenado a tres años de prisión por haber puesto en peligro la vida de doce inmigrantes subsaharianos, a los que introdujo en una patera sin que la embarcación tuviera ningún tipo de medida de seguridad.

Según la sentencia de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, el condenado se ha conformado con la pena impuesta al reconocer su culpabilidad en los hechos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El marroquí, identificado como M.A., fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del pasado 20 de enero de este año, cuando pilotaba una embarcación que navegaba a unos 2,5 kilómetros de la costa ceutí.

En la embarcación viajaba un grupo de doce inmigrantes subsaharianos, los cuales carecían de elementos de seguridad obligatorios.

El joven marroquí fue detenido y tendrá que cumplir íntegramente la pena de tres años de cárcel, a pesar de haber solicitado ser expulsado a Marruecos y tener prohibida la entrada en España en vez de seguir encarcelado, una petición que denegó el juez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)