El presunto asesino de Corralejo vuelve a ingresar en prisión

El presunto homicida del ciudadano senegalés, que murió de varias puñaladas este domingo en Corralejo, regresa a prisión después de que lo decidiera ayer el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4. Ante el juez también declararon su novia de 19 años y un amigo, sus encubridores.

Canarias 7, Catalina García / Puerto del Rosario, 23-06-2017

El presunto homicida de Musta, el ciudadano senegalés que murió apuñalado en Corralejo el pasado domingo, llegó esposado a las 10.00 de este miércoles en el furgón de la Guardia Civil para declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Puerto del Rosario, José Manuel Salto. Minutos más tarde y también esposada, le tocó el turno a la novia del acusado y supuesta encubridora, C.C.E., de 19 años.

A continuación, la Guardia Civil trasladó en un coche oscuro que entró directamente en el garaje del Juzgado al testigo protegido que vio cómo en torno a las 6.00 horas del domingo pasado, J.L.M.V., de 35 años y de nacionalidad colombiana, asestó varios puñaladas al ciudadano senegalés. La reyerta empezó en el centro comercial Atlántico Sol, en pleno corazón del ocio nocturno de Corralejo. La pelea continuó en el muelle chico, donde finalmente cayó sin vida.

Apenas siete años antes, el acusado asestó tres puñaladas a un ciudadano marroquí en Corralejo en 2010. Por ese delito de asesinato en grado de tentativa, fue a la cárcel, de donde había salido con un permiso penitenciario que quebró el domingo al matar a Musta.

ESCONDIÓ EL CUCHILLO. Más tarde, volvió a declarar ante el juez el amigo y supuesto encubridor del homicida, D.E.O.E., de 25 años y nacionalidad extranjera, que ya había pasado a disposición judicial el lunes, aunque por un delito bien distinto: agresión a la autoridad en la mañana en que murió Musta. En esta ocasión, estaba llamado a declarar por encubrir a J.L.M.V. y de hecho parece que fue quien escondió inicialmente el arma blanca usada por el amigo y que luego tiró al mar desde el muelle chico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)