Salvamento busca dos pateras con 64 personas salidas del golfo marroquí de Betoya

La Vanguardia, Agencias,, 22-06-2017

Salvamento Marítimo de Almería ha activado un dispositivo de búsqueda con el objetivo de encontrar dos pateras a bordo de las que viajarían más de 60 personas.

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente de Fomento, las dos embarcaciones habrían partido del golfo de Betoya, en la costa marroquí, con el objetivo de alcanzar la península y con 30 y 34 ocupantes a bordo, respectivamente.

En este sentido, desde el centro de Almería se busca a una de las pateras desde el miércoles, mientras que la otra habría zarpado en torno a la 1,00 horas de este jueves.

Más de un centenar en aguas de Cádiz

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este jueves a un total de 105 personas inmigrantes de cuatro pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho. De ellos, 94, de origen marroquí, fueron trasladados hasta el puerto de Barbate (Cádiz), mientras que los once restantes fueron llevados al puerto de Tarifa.

En la primera de las embarcaciones, rescatada por la ‘Salvamar Concepción Arenal’, viajaban un total de 24 personas de origen marroquí, que fueron trasladados al puerto de Barbate. Una vez en puerto, la embarcación de Salvamento Marítimo volvió a ser movilizada para rescatar a los integrantes de otras dos pateras, una con cinco personas y otra con 65, todos ellos de origen marroquí.

Por su parte, la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a los once tripulantes, de origen subsahariano, de una embarcación que fue interceptada en el Estrecho tras el aviso de una cooperante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)