32 inmigrantes detenidos tras llegar en patera a una playa de Granada

La detención se produjo sobre las 6.30 horas de esta mañana tras el aviso de un vecino de Torrenueva de que a esta playa estaba llegando una embarcación con una treintena de personas de origen subsahariano.

Canarias 7, EFE/Motril, 22-06-2017

La Policía Nacional ha detenido este martes a 32 personas de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que ocupaban una patera que había conseguido llegar a la playa de Torrenueva, perteneciente al municipio granadino de Motril.

Según ha informado a Efe fuentes policiales, la detención se produjo sobre las 6.30 horas de esta mañana tras el aviso de un vecino de Torrenueva de que a esta playa estaba llegando una embarcación con una treintena de personas de origen subsahariano.

Las detenciones se llevaron a cabo en el momento en que los inmigrantes llegaban a tierra a la playa de Torrenueva.

Todos fueron trasladados después al centro de acogida temporal de inmigrantes del puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja pasadas las 8:30 horas.

Los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones, pese a que algunos presentaban alguna herida o quemadura de escasa consideración.

Esta embarcación podría corresponderse con una que Salvamento Marítimo ha estado intentando localizar durante esta pasada madrugada y que salió en la mañana de ayer desde el norte de Marruecos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)