Los responsables de Hotz Zarautz están muy satisfechos con la feria

«La respuesta de todos ha sido impresionante», y esperan que sirva para concienciar a los vecinos del problema de los refugiados

Diario Vasco, JUAN MARI ZUBIAURRE, 30-05-2017

La ONG Hotz Zarautz sigue con su trabajo de concienciación sobre la situación de los refugiados y con el objetivo de ayudar a las personas huidas y refugiadas de las guerras, y durante el fin de semana ha organizado un mercadillo solidario. Centenares de objetos y artículos de segunda mano, donados por muchos vecinos y vecinas durante estos últimos dos meses, se pusieron a la venta en el malecón durante el sábado y el domingo, y la respuesta de la gente ha sido impresionante.

«Estamos emocionadas», nos comentaban el domingo al mediodía las responsables de Hotz Zarautz «con la actitud de las personas que se acercaban al mercadillo solidario». Lo cierto es que el tiempo puso también su granito de arena y el sol invitaba a pasearse por el malecón, con lo que los posibles clientes se multiplicaron durante las dos jornadas. Ropa y calzado, objetos decorativos, muebles, juguetes para niños, vajilla, mantelería y un largo etcétera se podían adquirir en el mercadillo, lo que permitirá seguir ayudando en la financiación de los diferentes proyectos que se llevan a cabo.

El dinero recaudado en el mercadillo servirá para seguir colaborando con varios proyectos, como son el Café Rits, Salvamento Marítimo Humanitario, Zaporeak y Red SOS Refugiados, grupos que pasan por muchas dificultades a la hora de plasmar la solidaridad internacional en su intento de paliar las graves situaciones humanas que se producen en las huidas masivas a causa de las guerras.

Durante dos meses se han recogido objetos de todo tipo que se han puesto a la venta en el mercadillo y «han sido muchas las personas que han colaborado entregando cosas y posteriormente también para clasificarlas y transportarlas a la feria. Sin esa colaboración desinteresada no sería posible llevar acabo algo como esto».

Ya el sábado las ventas fueron muy bien «y tuvimos que ir a por más e incluso traer más cosas de casa para la segunda jornada», nos recuerdan. «Hay de todo pero nos hemos encontrado con gente que se llevaba algo con un precio de 4 euros y nos daban 10. También hemos colocado paneles informativos e incluso han venido miembros de varias ONGs para explicar la labor que están realizando a favor de los refugiados. Sabemos que esto no es suficiente, es un granito de arena, pero también queremos que a través de estas actividades la gente sea más consciente de la situación que viven los refugiados».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)