SUCESOS PATERA

Llegan a Motril los 34 inmigrantes rescatados de una patera en llamas

La Vanguardia, EFE, 29-05-2017

Los 34 inmigrantes que fueron esta tarde rescatados por Salvamento Marítimo de una patera semihundida y en llamas que se encontraba a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos), han llegado al Puerto de Motril (Granada) entre sollozos y alegría.

A su llegada al puerto han relatado las escenas de pánico que han vivido después de que se incendiara la patera en la que viajaban, por lo que se tuvieron que tirar al agua.

Las 34 personas que viajaban en la barca, nueve de ellas mujeres, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán y trasladadas al Puerto de Motril (Granada) por la Guardamar Polimnia, salvo una de ellas, que fue llevada al Puerto de Almería al ser rescatado por un helicóptero.

Mamadou, uno de los integrantes de la expedición, ha relatado los momentos de “pánico y miedo” vividos a consecuencia del fuego, que les hizo temer por su vida.

El capitán de la Guardamar Polimnia, Francisco Piñeiro, ha explicado que el rescate se inició tras recibir un aviso de Salvamento Marítimo en el que alertaba de que habían visto a varias personas en el agua.

Salvamento Marítimo movilizó al Helicóptero Helimer 219 y las embarcaciones Salvamar Alcor de Ceuta y Guardamar Polimnia, además de emitir avisos a navegantes, que fueron respondidos por el pesquero Miguel Rubiño y el busque Festivo.

Los inmigrantes, salvo una mujer embarazada que ha sido trasladada a un centro hospitalario, han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)