Polémica

Una firma de calzado discrimina e insulta a Serena Williams por ser negra

Una ex trabajadora de Gianvito Rossi dice que su jefa no quiso aplicarle el descuento que se hace a las famosas

La Vanguardia, DE MODA, 25-05-2017

Hace una semanas, la marca Chanel fue acusada de discriminación racial por la actriz Gabourey Sidibe, después de que en una de las tiendas de la firma en Chicago no quisieran atenderla por ser negra. Ahora ha salido a la luz un nuevo caso de racismo que, en esta ocasión, afecta a la tenista Serena Williams.

Whitney Wilbourn, una ex trabajadora de la firma de calzado Gianvito Rossi, ha presentado una demanda para defender a la deportista. Según la mujer, de 46 años y de raza negra, la firma llamó “asquerosa” a la tenista y le denegó el descuento especial que le hace a las famosas. En la denuncia, Wilbourn acusa directamente a Grace Mazzilli su jefa en una de las tiendas de Nueva York de ser la responsable de esta decisión. También explica que ella misma experimentó una serie de desprecios por su parte basados en su raza y edad.

Mazzilli tiene animadversión hacia los afroamericanos
Whitney Willbourn

Ex trabajadora

En la demanda, la empleada relata que se incorporó a la tienda de calzado en 2015, tras trabajar durante cinco años en otro establecimiento de lujo en Madison Avenue. Desde un primer momento notó que “Mazzilli tenía animadversión hacia los afroamericanos”.

Como ejemplo concreto puso el caso de la tenista. “Su equipo preguntó por el descuento que se hacen en los productos y la gerente de la tienda respondió con comentarios racistas sobre Williams. Dejó claro que la compañía no quiere que las mujeres afroamericanas compren sus zapatos”, afirma en la demanda. Willbourn también afirma que, finalmente, le hicieron un descuento por “las presiones” de un contacto de la revista Vogue, pero menor que el que normalmente le hacen a todas las famosas.

Ante estas acusaciones, la marca ha emitido un comunicado en el desmiente a la que fuera su trabajadora durante un año y medio asegurando: “Tenemos el honor de tener a la señora Serena Williams como clienta. Gianvito Rossi tiene el placer de tener muchos contactos con famosas internacionales sin ningún tipo de distinción”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)