CAT-ATENTADO MANCHESTER

Asociación ITRAN pide a comunidad musulmana que condene públicamente atentado

La Vanguardia, EFE, 25-05-2017

La Asociación de amigos del Pueblo Marroquí (ITRAN) ha expresado su “total condena” al atentado de Manchester y ha pedido “a toda la comunidad musulmana que salga a la calle para expresar públicamente su rechazo y condena a todos estos actos terroristas que se cometen en nombre del Islam”.

En un comunicado divulgado hoy, ITRAN expresa su “preocupación por el aumento de la capacidad operativa de los terroristas en el territorio Europeo” y exige “a todos los responsables de las mezquitas que asuman sus responsabilidades ante el desafío que representa el extremismo salafista”.

La asociación, con sede en Barcelona, expresa su solidaridad a todas las familias afectadas y al pueblo británico y pide a los medios de comunicación que “den voz a la comunidad que profesa la religión musulmana” porque considera que está “totalmente excluida”.

ITRAN califica a Estado Islámico de “Estado de terroristas que para nada se asemeja al Islam” y hace un llamamiento “a todas las administraciones a enfrentarse al problema del germen del terrorismo”.

Considera por último que la solución a este problema “no es solo policial” y lamenta la “dejadez por parte de las distintas administraciones” y que no se estén tomando “todas las medidas necesarias para la total integración de los españoles de origen magrebí y de los inmigrantes”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)