GRECIA REFUGIADOS

Frontex rescata a 28 inmigrantes en un islote griego cercano a la costa turca

La Vanguardia, EFE, 25-05-2017

La Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación en las Fronteras Exteriores (Frontex) informó de que una de sus patrullas marítimas rescató hoy a 28 migrantes cerca del islote griego de Ro, próximo a la costa de Turquía.

Los agentes de Frontex también detuvieron a un joven de 19 años sospechoso de ser el traficante encargado del desplazamiento del grupo de refugiados.

Los ocupantes del bote fueron trasladados posteriormente a la isla cercana de Kastelórizo.

La guardia costera turca aseguró el martes haber interceptado además una lancha con 71 migrantes sirios que trataban de llegar a la isla griega de Lesbos.

En las últimas 24 horas han llegado 49 migrantes a las costas de Grecia, ya que también arribaron 21 a la isla de Samos, cercana igualmente a la costa turca.

En total en Grecia se acumulan ya 62.166 migrantes y refugiados entre los campos del continente y los de las islas del Egeo oriental.

Por otra parte, la delegación de Amnistía Internacional (AI) en Grecia alabó hoy la decisión del Gobierno heleno de desalojar el campo de refugiados emplazado en el antiguo aeropuerto de Helinikón, en Atenas, para trasladar a los escasos centenares de personas que allí residen a viviendas adecuadas.

AI instó a las autoridades a tener en cuenta las necesidades individuales a la hora de efectuar el registro en viviendas con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los trasladados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)