Más de 30 personas fallecidas tras un naufragio en el Mediterráneo

El bote en el que viajaban 500 personas se escoró y provocó que cerca de 200 personas cayeran al agua.En lo que va de año, 1.340 personas han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo, según la OIM.La Guardia Costera  está coordinando desde esta mañana otras 15 operaciones de socorro de otras embarcaciones que se dirigen hacia Italia desde la costa libia.

El Diario, , 24-05-2017

Al menos 31 personas han muerto tras naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 migrantes, según ha confirmado la ONG MOAS, que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo. 

El naufragio se ha producido en aguas del Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas libias, en un bote que se escoró y provocó que unas 200 personas cayeran al agua.

No words… pic.twitter.com/yulVEHb0dO

La embarcación sufrió el choque de una ola y esto provocó que zozobrara y la caída de parte de las personas que iban a bordo, explicó una fuente del cuerpo italiano. La Guardia Costera, junto a un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS, rescataron a algunos migrantes naufragados y recogieron a los que pudieron permanecer en la embarcación, pero encontraron además 31 cadáveres flotando en el agua, según MOAS

No morgue onboard Phoenix. Bodies are being placed on the port side bow. Very sad pic.twitter.com/j1OFfOwxVo

La Guardia Costera ha indicado que la embarcación partió durante la noche de ayer desde Zuara (norte de Libia) y que las personas rescatadas llegarán a un puerto italiano, aún por confirmar, en la jornada de este miércoles.

Además, ha confirmado que está coordinando desde esta mañana al menos otras 15 operaciones de socorro de otras embarcaciones que se dirigen hacia Italia desde la costa libia.

Sin contar las operaciones de este miércoles, en 2017 han desembarcado en Italia 50.039 inmigrantes, un 46,16 % más que hace un año, según los datos del Ministerio del Interior. 

En lo que va de año, 1.340 personas han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo, según los últimos datos registrados por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). ONG como Médicos Sin Fronteras o Amnistía Internacional denuncian la inexistencia de vías legales de entrada a Europa, lo que empuja a migrantes y refugiados a arriesgar su vida en el intento. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)