Las Policías estudian sus actuaciones con menores

Diario de Noticias, 29-03-2006

pamplona. Las jornadas que anualmente organizan los agentes municipales de la Cuenca de Pamplona, en la que están incluidos los policías locales de Burlada, Villava, Barañáin, Ansoáin, Noáin, Berriozar y Zizur Mayor, están centradas esta edición en las intervenciones policiales que tienen a los menores de edad como protagonistas.

Las conferencias, que han sido organizadas por los agentes del Ayuntamiento de Zizur Mayor, comenzaron ayer con la presencia en el acto inaugural del delegado del Gobierno, Vicente Ripa, y del director general de Interior, Juan Ramón Rábade, y terminarán hoy con una charla sobre las bandas juveniles.

Ripa descartó la presencia en Navarra de estas bandas organizadas violentas al estilo de los latin kings o los ñetas , más allá de la estética similar que puedan llevar algunos jóvenes, indicó Ripa, pero se mostró partidario de “seguir muy vigilantes”. El delegado también se refirió a algunas peleas violentas protagonizadas por jóvenes, generalmente disputas de fin de semana, pero minimizó sus efectos y el hecho de que en algún caso estén implicados menores o inmigrantes.

Estas jornadas se celebran anualmente con el fin de mejorar la coordinación en el área metropolitana de Pamplona, aunque no forma parte de la iniciativa la Policía Municipal de la capital. Los organizadores han querido este año incidir en la actualización del trabajo policial que debe realizarse con los menores, estudiando tanto los aspectos jurídicos y de operativo policial, así como la atención social que debe prestarse desde los distintos servivios comunitarios. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)