CAT-INMIGRACIÓN BARCELONA

Fernández (PP) reclama a Colau un Plan de Inmigración "exigente"

El Mundo, EFE, 19-05-2017

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que presente un nuevo Plan de Inmigración “exigente” con los inmigrantes.

“No se le pueden dar derechos a aquellos que no cumplen la ley, no respetan la ciudad, sociedad y país que les acoge. En el caso de que no cumplan con estos requisitos, no pueden aspirar a tener derechos”, ha defendido Fernández tras manifestar su preocupación por el “efecto llamada” que puede tener la intención manifiesta del gobierno Colau de modificar los criterios de inscripción en el padrón.

En rueda de prensa, Alberto Fernández ha presentado los resultados sobre inmigración de una encuesta de Gesop elaborada mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 400 personas, estratificada por los distritos de Barcelona, entre los días 20 y 29 de abril de 2017, encargada por el PP.

Entre ellos, el concejal del PP ha destacado que “casi el 91 % de los barceloneses encuestados considera que a los inmigrantes, además de tener derechos, se les deben reclamara obligaciones”.

“Parece obvio, pero cuando el Grupo Popular solicita que los inmigrantes cumplan con sus obligaciones en la ciudad o país que les acoge, se nos tacha por algunos de racistas”, ha lamentado Alberto Fernández.

El presidente del Grupo Popular ha insistido en que apoyan una “Barcelona ciudad de acogida”, pero ha puntualizado que también ha de ser “una ciudad exigente con aquellos que quieren vivir en ella”.

En este sentido, ha pedido al gobierno municipal que “actúe sin ningún tipo de complejos para colaborar con otras administraciones si es necesario expulsar a aquellos extranjeros que tienen sus hábitos de vida en el delito en nuestro ciudad, y no en su trabajo”.

“No se expulsa a nadie por ser inmigrante, se le expulsa por ser delincuente”, y “ningún barcelonés va al CIE. Van los inmigrantes ilegales pendientes de expulsión e ingresan por orden judicial”, ha subrayado Alberto Fernández.

Para el edil del PP, “el ayuntamiento debe colaborar en las políticas de retorno con los cuerpos de seguridad para aplicar las normas de extranjería” y, además, “solucionar y poner fin a los asentamientos irregulares, que siguen creciendo”, según ha asegurado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)