Horta prepara un plan preventivo de convivencia e inmigración

La Vanguardia, 28-03-2006

El distrito de Horta – Guinardó, el que registra menor porcentaje de población extranjera de Barcelona, se dotará en las próximas semanas de un Plan de Ciudadanía, Convivencia e Inmigración. Hasta ahora, el único de los diez distritos que cuenta con un plan similar es el de Ciutat Vella, que es donde más inmigración existe con relación al total de su población.
>

Este plan “nace más de una voluntad política de prevención que de una urgencia”, dijo ayer la concejal de Horta – Guinardó, Elsa Blasco (ICV), para señalar que el distrito no registra un problema especialmente importante respecto a la integración de los inmigrantes. También por ello Horta – Guinardó es uno de los distritos que no han instituido un consejo de la inmigración en su ámbito territorial. Se trataría así de atender los problemas en torno a la inmigración para que no crezcan.
>

Los 19.000 inmigrantes en Horta – Guinardó representan el 7,3% de la población extranjera, y un 11,1% de los habitantes del distrito. Las nacionalidades más frecuentes de estos inmigrantes son la ecuatoriana, la colombiana y la peruana.
>

El pasado sábado tuvo lugar una primera jornada de debate entre técnicos y políticos municipales, representantes de entidades y personas a título individual. El 5 y 6 de mayo próximo se establecerán las líneas estratégicas, prioridades y acciones concretas del plan en diferentes campos: económico, vivienda, educación, servicios sociales.
>

Los objetivos generales del plan son la promoción de la igualdad de oportunidades, la prevención del racismo y la xenofobia y el impulso del trabajo en red de agentes sociales y administraciones para mejorar la efectividad de los programas dirigidos a los inmigrantes.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)