Arranca con una comida el 6 de mayo la fiesta de las culturas Zarauztik Mundura

Durante dos fines de semana de mayo las diferentes culturas que conviven en Zarautz volverán a encontrarse en una gran fiesta

Diario Vasco, JUAN MARI ZUBIAURRE , 30-04-2017

Zarauztik Mundura 2017, la fiesta de las culturas, se va a celebrar en dos jornadas el próximo mes de mayo. La primera el día 6 con una comida y baile en el Gazteleku y la segunda el día 13 en Lege Zaharren Enparantza con infinidad de actividades durante todo el día.

Zarauztik Mundura nació en 2008, por lo que este año alcanza su décima edición, y lo hizo con el objetivo de reconocer y ensalzar la diversidad cultural de nuestro municipio, donde conviven zarauztarras llegados de muy diferentes puntos del planeta y que debe de ser considerado como una de nuestras riquezas culturales más preciadas.

La Fiesta de las Culturas quiere ser un punto de encuentro de todos los zarauztarras, vengan de donde vengan y hayan nacido donde lo hayan hecho. No solo está dirigido a quienes han venido de fuera sino que es un punto de encuentro para todos los zarauztarras. En diez años la Fiesta se ha celebrado en diferentes puntos como la carpa de la Munoa, Lege Zaharren enparantza, Merkatu Plaza o el Frontón Zinema con lo que se ha pretendido acercar la diversidad a diferentes rincones de la localidad.

Agradecimiento

Desde el departamento de inmigración han querido agradecer a todos aquellos que durante esta década han participado en la organización de esta fiesta que es de todos y para todos. Sin su participación sería imposible llevar adelante esta celebración de la diversidad zarauztarra.

Y para esta edición tan especial se han programado dos jornadas. La primera el próximo sábado con una comida en la que el pollo será el plato central (al estilo boliviano) pero que contará con infinidad de pinchos de muy diferentes orígenes gastronómicos. El Gazteleku será el escenario de esta comida que se cerrará con un baile y al que se invita a todos sin excepción.

Para acudir basta con adquirir un ticket a cambio de 8 euros en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Iratxe Zorrozua, concejal de Inmigración anima a todos a acudir a esta comida para compartir mesa con nuestros vecinos venidos de otras partes del mundo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)