522 personas accedieron en 2016 a un trabajo a través de Cruz Roja

2.800 PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD PARTICIPARON EN ACCIONES DEL | Plan de Empleo de la entidad en Navarra

Diario de Noticias, , 29-04-2017

pamplona – Un total de 2.794 personas participaron en 2016 en el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, que se dirige a personas en situación de vulnerabilidad para su acceso al mercado laboral. Así, el balance del plan indica que la tasa de inserción laboral fue de un 35% de las personas en proyectos específicos. Ese porcentaje supone que 525 personas accedieron a un empleo con el apoyo de Cruz Roja, 76 más que el año anterior.

En cuanto a las personas participantes en el proyecto, unas 1.800 fueron mujeres (el 66%), que siguieron siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguidas de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o ninguna cualificación, y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años. Así, el perfil mayoritario, según destacó ayer Cruz Roja a través de un comunicado, es el de una mujer, migrante, con una edad de entre 25 y 54 años, con baja cualificación y en desempleo desde hace más de un año.

“Nuestras actuaciones, desde el año 2000, están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado”, apuntó la directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, Esther Fernández.

colaboración de 700 empresas Un total de 700 empresas colaboraron con el plan en distintos niveles y, así, se pudieron gestionar más de 270 ofertas de empleo en diferentes sectores. En este sentido, Fernández destacó la necesidad de colaboración: “El Plan de Empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos a empresas, creando alianzas que facilitan el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo”. – D.N.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)