Llegan a España 56 refugiados sirios procedentes de Turquía

La Vanguardia, efe, 28-04-2017

Cincuenta y seis refugiados sirios procedentes de Turquía han llegado hoy a España en virtud del programa de reasentamiento, lo que eleva a 1.292 el número de solicitantes de asilo acogidos en nuestro país.

El grupo, que ha llegado a las 17:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está formado por diez hombres, trece mujeres y 33 menores de edad, según una nota del Ministerio del Interior.

Los recién llegados serán acogidos en Sevilla (siete), Málaga (veinticinco), Valladolid (cinco), Barcelona (once) y Murcia (ocho).

España ha acogido ya a 1.292 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 406 vía reasentamiento.

Antes del próximo mes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos, 15.888 por reubicación y 1.449 por reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios recuerda el comunicado la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de una ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)