Alemania prohibirá a funcionarias, juezas y soldados usar el velo integral

El movimiento se produce a cinco meses de las elecciones federales, y con los conservadores temerosos de perder apoyos en favor del partido antiinmigración ‘Alternativa para Alemania’

La Vanguardia, AGENCIAS, 28-04-2017

La cámara baja del parlamento alemán del Bundestag acordó el jueves un proyecto de ley que prohibirá que las funcionarias, juezas y soldados de Alemania usen velo integral en el trabajo.

El movimiento se produce después de que la canciller Angela Merkel llamara en diciembre a la prohibición de los velos integrales “donde sea legalmente posible”. Quedan cinco meses para las elecciones federales, y los conservadores han perdido apoyos frente al partido antiimigración Alternativa para Alemania (AfD) debido a la crisis migratoria.

Más de un millón de inmigrantes, muchos de ellos musulmanes de Oriente Medio, han llegado a Alemania en los últimos dos años

Más de un millón de inmigrantes, muchos de ellos musulmanes de Oriente Medio, han llegado a Alemania en los últimos dos años y las preocupaciones por su integración son generalizadas.

”La integración también significa que debemos dejar claros nuestros valores y donde se encuentran los límites de nuestra tolerancia hacia otras culturas”, dijo el ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere. “El proyecto de ley que hemos acordado hace una importante contribución a eso”.

En febrero, el estado sureño de Baviera, gobernado por la Unión Social Cristiana (CSU) – el partido hermano bávaro de los conservadores de Merkel – dijo que prohibiría el velo integral en escuelas, universidades, lugares de trabajo gubernamentales y centros de votación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)