Llegan a España 56 refugiados sirios, de los que 25 serán acogidos en Málaga

Es, con diferencia, la ciudad de nuestro país que albergará a más protegidos

Diario Sur, agencias, 27-04-2017

Un total de 56 refugiados sirios han llegado a España procedentes de Turquía en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, según ha informado el Ministerio del Interior. Serán acogidos en Málaga (25), Sevilla (7), Valladolid (5), Barcelona (11) y Murcia (8).

De los 56 refugiados, que han llegado sobre las 17,00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, diez son hombres, 13 mujeres y 33 menores de edad. España ha acogido a 1.292 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 406 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Balance

España ha acogido ya a 1.292 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 406 vía reasentamiento.

Antes del próximo mes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos, 15.888 por reubicación y 1.449 por reasentamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)