Nicolás Castellano presenta 'Me llamo Adou' en la sede de CajaCanarias este jueves

El periodista grancanario de la SER mantendrá una charla con su homólogo Juan Manuel Pardellas y con el público asistente al acto que se iniciará a las 20.00 en Santa Cruz

El Diario, , 27-04-2017

La Fundación CajaCanarias acogerá este jueves, 27 de abril, la presentación del libro titulado Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmocionó al mundo, obra del periodista canario Nicolás Castellano, que cuenta con un prólogo de Luis García Montero y ha sido editado por la Editorial Planeta. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20.00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y contará con la presencia del autor, que mantendrá un diálogo con los asistentes. La introducción correrá a cargo del periodista Juan Manuel Pardellas.

Nicolás Castellano se centra en un episodio que, como suele ocurrir, se resumía en una imagen impactante. Esa imagen, la fotografía de un niño metido dentro de una maleta y descubierto por el escáner de un puesto fronterizo (el del Tarajal, en Ceuta), dio la vuelta al mundo en mayo de 2015. ¿Qué había ocurrido para que aquel niño, Adou Ouattara, hubiera llegado hasta allí? Ese es el relato que Nicolás Castellano, con las mejores armas del periodismo, relata a través de las páginas de la obra que será presentada el jueves en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

El libro narra la historia de un país pobre y en guerra, de hombres y mujeres que quieren un futuro mejor para sus hijos lejos de la guerra y la pobreza, de la inconcebible odisea que supone para ellos conseguir ese sueño, enfrentándose a las murallas físicas y legales que Europa levanta para contenerlos y a las mafias que hacen negocio con la pobreza y la angustia de los demás.

Portada del libro ‘Me llamo Adou’

Portada del libro ‘Me llamo Adou’

Nicolás Castellano Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) es periodista especializado en migraciones, asilo y derechos humanos: Su trabajo se ha convertido en una referencia imprescindible en este campo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en la Cadena Ser, primero en Ser Las Palmas, como jefe de Informativos (de 2005 a 2007), y desde entonces hasta hoy en la redacción de Madrid.

Anteriormente colaboró en los diarios Canarias 7 y El País, entre otros. Durante los últimos 16 años se ha especializado en el fenómeno de la inmigración, siguiéndolo tanto en la orilla europea como en las costas africanas, en sus países de origen o en los de tránsito.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)