TERRORISMO

El yihadista de Teulada (Alicante) había ejercido como imán en el pasado

El Día, Alicante, EFE, 27-04-2017

El súbdito egipcio de 46 años detenido hoy en Teulada (Alicante) acusado de estar integrado en el Dáesh había ejercido en el pasado como imán en la mezquita de esta pequeña población del norte de la provincia.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, aunque ejerció como imán durante un tiempo, ahora no lo hacía aunque sí seguía muy vinculado a la mezquita de Teulada.

Este hombre se encuentra en el interior del chalet de lujo donde residía, en el marco del registro que agentes de la Policía Nacional efectúan desde primera hora por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que se podría prolongar durante varias horas más.

Situada a las afueras de Teulada, la vivienda está formada por un gran edificio de dos alturas en forma de ‘L’, y está rodeada de una gran superficie, parte de la cual está plantada con pinos y otra formada por cultivos agrícolas.

El hombre ha sido detenido a primera hora acusado de estar integrado en el Dáesh y de tener como misión principal proveer de refugio en España a terroristas que decidían abandonar Siria e Irak.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)