El Comité de Ayuda al Refugiado toma parte en el aniversario del bombardeo

Diario Vasco, A.E., 27-04-2017

El Comité Ayuda al Refugiado en Eibar (CARE) apoya las actividades que la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak va a realizar con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika. En primera instancia, mañana comenzarán las marchas que en dirección a Gernika saldrán de diferentes puntos de Euskadi, y concretamente a Eibar llegará en tren a las 20.10 a la estación una columna que sale desde Donostia y que pernoctará en nuestra ciudad hasta el día siguiente. Desde CARE se ha organizado su acogida y se pretende que ese día vean y compartan con todos los eibarreses la conferencia teatralizada que tendrá lugar en el Coliseo a las 20.30 horas dentro de los actos que el Ayuntamiento eibar organiza para conmemorar el 80 aniversario del bombardeo de nuestra ciudad. «Esta va a ser nuestra forma de recibirles, hacerles partícipes de un espectáculo donde la música, la danza, la poesía y la palabra nos harán vivir las emociones y vivencias de esos días».

Desde la iniciativa Ongi Etorri Errefuxiatuak Guipuzkoa se quiere, con ello, rendir un homenaje a lo vivido en el bombardeo de 1937 en Eibar, pasando y quedándose entre nosotros unas horas antes de llegar a Gernika.

Posteriormente, el sábado, a las 9.30 horas comenzará la marcha que andando se dirigirá desde la Plaza de Unzaga hasta Ermua. «Hacemos un llamamiento para que un buen número de eibarreses se sumen a la marcha y hagamos un acompañamiento reivindicativo en favor de los derechos de los refugiados», señalan también desde CARE

Previamente, entre las 9.00 y las 9.30, también en la Plaza de Unzaga intervendrá un concejal del equipo de gobierno municipal y la poetisa Maite Lorenzo recitará la poesía ‘Bombardeo’, que servirá de despedida a esta columna.

Dicha marcha llegará a Gernika por la tarde, juntándose con el resto de columnas que han partido de diferentes municipios vascos y donde celebrarán un emotivo acto en memoria del Gernika de ayer y de hoy. CARE ha organizado recogidas de alimentos y fondos para Siria y para los refugiados en los campamentos de Grecia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)