HASTA EL 2 DE MAYO

Cerrado temporalmente el paso comercial ceutí tras la muerte de una porteadora

La intención es mejorar la sguridad para impedir las avalanchas en la frontera

El Periodico, EL PERIÓDICO / BARCELONA, 26-04-2017

Las autoridades de Marruecos y España han acordado el cierre temporal del paso comercial del ‘Tarajal II’, habilitado en la frontera ceutí para el tránsito de mercancías, tras la muerte ayer de una porteadora marroquí como consecuencia de una avalancha en el lado marroquí, informa Efe.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la decisión se ha adoptado tras celebrarse anoche en Marruecos una reunión para analizar la situación relacionada con la seguridad después de este fallecimiento.

Marruecos ha trasladado al Gobierno español que ha decidido cerrar el paso del Tarajal II hasta el próximo 2 de mayo con la intención de llevar a cabo una serie de medidas de seguridad para impedir las avalanchas en su lado del paso fronterizo.

Asimismo, Marruecos ha anunciado que adecuará algunos de los espacios de la colina próxima al vallado para evitar que se sigan produciendo estas avalanchas, que ya han dejado al menos dos muertas en los últimos meses.

Desde la apertura del Tarajal II en el mes de febrero se han tenido que decretar varios cierres por parte de las autoridades de ambos países debido a los problemas producidos por las avalanchas de personas en su entorno.

La Delegación del Gobierno decidió restringir a 4.000 entradas el número de personas que accedieran a la ciudad para realizar este paso de mercancías conocido como comercio transfronterizo.

En la mañana de ayer falleció una porteadora marroquí, de unos 40 años, y otra decena de personas resultaron heridas en una avalancha en el lado marroquí debido a las prisas por querer acceder a la ciudad ceutí.

En el Hospital de Ceuta fueron atendidas cinco personas cuatro de ellas mujeres como consecuencia de policontusiones por los golpes recibidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)