BIDASOA TXINGUDI

Hondarribia se volcará con los refugiados mañana y el sábado

Llegan el gran sorteo de regalos, el mural y la comida solidaria de la ONG Hondarribia-Katsikas

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 20-04-2017

BIDASOA TXINGUDI
Hondarribia se volcará con los refugiados mañana y el sábado
Llegan el gran sorteo de regalos, el mural y la comida solidaria de la ONG Hondarribia-Katsikas
XABIER SAGARZAZU – Jueves, 20 de Abril de 2017 – Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta! Mail

Integrantes de Hondarribia-Katsikas Boluntario Taldea, que ha logrado vender los 17.345 boletos para el sorteo de este sábado.
Vista:

Más texto Más visual

Integrantes de Hondarribia-Katsikas Boluntario Taldea, que ha logrado vender los 17.345 boletos para el sorteo de este sábado.
HONDARRIBIA – Hondarribia se va a volcar mañana y el sábado para ayudar a los refugiados que permanecen atrapados en los campos de Grecia, a través de las actividades que ha preparado la ONG Hondarribia-Katsikas Boluntario Taldea.

La principal de ellas será, a lo largo de toda la mañana del sábado, en la calle San Pedro, frente a la sociedad Azeri, el sorteo de los 386 regalos que han donado a Hondarribia-Katsikas comerciantes, hosteleros, profesionales de todo tipo, deportistas y artistas hondarribiarras.

DESDE PRIMERA HORA El sorteo se llevará a cabo “desde las 9.00 horas y hasta las 13.30 horas aproximadamente, y de cara al público, que podrá participar en la extracción de los números premiados”, y estará amenizado por la txaranga Abiyuan, por los bailes de mutxikos (a las 12.00 horas) y por la actuación de Goxoki Abesbatza (a las 13.00 horas).

La presidenta de la entidad organizadora, Mari Jose Aseginolaza, ha destacado que “los 17.345 boletos que salieron a la venta al precio de un euro, uno por cada hondarribiarra censado a 31 de diciembre de 2016, se agotaron hace ya dos semanas”. La representante de esta ONG creada por los voluntarios que hace un año fueron a Grecia a repartir la ropa y calzado que recopiló entonces Emeki Elkartea, se mostraba “muy agradecida, tanto a todos los que han donado regalos para el sorteo como a toda la gente que ha comprado boletos”.

Tras el sorteo, llegará el momento de la gran comida solidaria que acogerá el restaurante Ardora, en la que trece de los mejores cocineros y restaurantes hondarribiarras ofrecerán un suculento menú.

Las entradas se venden a 35 euros (y a 15 euros el menú infantil), a través de Kutxa Sarrerak, en la sociedad Klink, en Ardora, la pastelería Kai-Alde y Alzaga Urdaiazpikoak.

Todavía quedan plazas para la comida que ofrecerán grandes cocineros locales en el restaurante Ardora, que tendrá también menú infantil
ARTE Y MÚSICA Además del gran sorteo del sábado por la mañana, Hondarribia-Katsikas va a aunar arte y música en solidaridad con los refugiados, con las actividades que acogerá la plaza de Madalen tanto mañana viernes, como el sábado por la mañana.

Así, el artista hondarrribiarra Judas Arrieta va a coordinar la confección de un gran mural en el que la ciudadanía podrá pintar, escribir o expresar sus sentimientos y deseos para con la situación de los refugiados. Mañana, de 16.00 a 20.00 horas, podrán pintar el mural los niños y de 21.00 a 1.00 horas, en compañía de la música de varios Dj, será el turno de los adultos. Habrá además dos proyecciones del corto La persona que más admiro, de Telmo Basterretxea, que logró el primer premio del 2016 Showing Film Awards, a las 19.30 y a las 22.00 horas.

Ya el sábado por la mañana, desde las 8.00 horas, se procederá a partir ese mural en 800 trozos, que serán vendidos al simbólico precio de un euro cada uno, recaudación que se sumará al del resto de iniciativas organizadas para estos días.

Además, entre las 11.00 y las 14.00 horas, habrá en la plaza Madalen conciertos de Jon Sánchez (Rubio), Urbil Artola, Nora Artola y Gorka Arranz y el dúo Marmoka, formado por Koldo Emery e Ibai Larralde.

DETALLES

Suculento menú. En la comida solidaria a la que se han sumado trece cocineros y restaurantes se podrá degustar lo siguiente: Crema de verduras bio del caserío Mattenea, croquetas de la Cantina de Guadalupe, tabulé de quinoa con verduras y hierbas aromáticas, falso sushi de mejillón con escamas de tomate, huevos rotos de La Hermandad, taco de bacalao confitado con puré de piquillos y aceituna negra, costilla de cerdo deshuesada al estilo Sardara, chupito de espuma de coco y crema de fruta de la pasión y capricho de chocolate.

Animación. En la sobremesa, el grupo Desekilibrados representará la obra de teatro El club de los mentirosos.

Recogida de regalos. Los agraciados con alguno de los 386 premios que se sortearán el sábado podrá pasar a recogerlos del 25 de abril al 26 de mayo, en la escuela del Puntal, los lunes, martes, miércoles y viernes, de 9.00 a 11.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)