El municipio aspira a fondos europeos para los barrios con más inmigrantes

La Verdad, I. R. , 20-04-2017

El municipio concursará en el proyecto europeo ‘Open City’ para dinamizar cuatro barrios que cuentan con una elevada población inmigrante, San Cristóbal, Los Ángeles, Apolonia y San Diego. El proyecto ha sido elaborado con la colaboración de una treintena de colectivos de distintos ámbitos y propone soluciones integradoras para mejorar la vida cotidiana y la convivencia en estos barrios en los que el porcentaje de extranjeros ronda el 46 por ciento. El alcalde, Francisco Jódar, aseguró que esa presión poblacional ocasiona «problemas de convivencia» que hay que resolver.

Para el diseño del proyecto, el ayuntamiento cuenta con la implicación de la Universidad de Murcia, el consejo de la Juventud, Cruz Roja y Cazalla Intercultural.

Se incluyen acciones formativas para el fomento del empleo entre los residentes en la zona, ayudas para la creación y modernización de negocios, programas de integración juvenil y de las mujeres inmigrantes, la construcción de un edificio multiusos y mejoras en el entorno urbano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)