Heridos por quemaduras seis inmigrantes de una patera llegada a Cartagena

En la embarcación viajaban en total once personas de origen argelino que fueron atendidas por el contacto con gasóleo mezclado con agua marina

La Verdad, LA VERDAD, 15-04-2017

Sanitarios de Cruz Roja y del Servicio Murciano de Salud atendieron a primera hora de este sábado a seis de los once inmigrantes argelinos que iban en una patera remolcada por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena de quemaduras causadas por contacto de gasóleo mezclado con agua marina.

Según fuentes de esa oenegé y de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno murciano, uno de los inmigrantes tenía una pierna quemada por esa reacción química y ha sido trasladado al hospital local Santa Lucía.

De los once ocupantes de la patera, llevada por la embarcación “Salvamar Mimosa” a puerto, adonde ha arribado sobre las 6:30 horas, tres son menores de edad, uno de los cuales presentaba quemaduras.

Además, uno de los adultos es diabético y también ha sido llevado al hospital para ser sometido a un control.

Con estas once personas, ya son 41 los inmigrantes argelinos interceptados poco antes de su llegada en cuatro pateras a la costa murciana desde la noche del pasado miércoles, de los que once son menores de edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)