El centro de vigilancia de la Armada en Cartagena ayuda a localizar una patera en la isla del Alborán

Una niña de diez años y una mujer fallecieron cuando la embarcación, con 33 inmigrantes a bordo, volcó al agua

La Verdad, efe, 12-04-2017

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena localizó este martes una patera en las proximidades de la isla del Alborán con 33 personas a bordo. Por la noche, 29 de ellos llegaron al puerto de Almería. Mientras navegaba, la embarcación volcó al agua y causó la muerte de una niña de 10 años y de una mujer por parada cardiorespiratoria.

Las operaciones se centran ahora en la búsqueda de un inmigrante desaparecido. El helicóptero Helimer 219 se movilizó en la mañana de este miércoles, además de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el patrullero Infanta Cristina de la Armada, según informaron desde Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes que pudieron ser rescatados presentaban un buen estado de salud, a excepción de dos, que fueron asistidos por los sanitarios, según indicó el capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, que recibió ayer, sobre las 15.50 horas, el aviso de que la patera salió desde la zona de Charrana (Marruecos).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)