Invitación para tomar parte en la Mesa de la Diversidad esta semana

Las actividades que surgen sirven para poner en contacto a los vecinos de Urretxu de diferentes culturas

Diario Vasco, FJA, 26-03-2017

La Mesa de Diversidad y Convivencia es una comisión de trabajo que se pondrá de nuevo en marcha este miércoles, 29 de marzo.

La iniciativa se enclava en el Plan de Inmigración y Convivencia que el Ayuntamiento de Urretxu desarrolla desde 2009.

El objetivo es construir y fomentar un espacio de convivencia y enriquecimiento entre las diversas culturas que conforman y conviven en nuestro municipio.

Hasta la actualidad, se han desplegado diferentes acciones para facilitar el conocimiento y acercamiento entre vecinos a propuesta de la Mesa de Diversidad y Convivencia. Ejemplos consolidados de esas acciones son el Mercado de las Culturas (desde 2013) y la escuela para la acogida Urretxun Bizi Gara (desde 2014).

Voluntaria

La participación en dicha comisión es voluntaria y desde el Ayuntamiento hacen extensiva una invitación a todos quienes estén interesados en esta iniciativa. Es una reunión abierta a cualquier vecino o asociación que desee implicarse en la propuesta. El desarrollo de las actividades que surjan a partir de la misas son una ocasión inmejorable para poder aprovechar la riqueza multicultural de nuestra comarca y favorecer la convivencia entre diferentes culturas.

Este año la Mesa estará dinamizada por Mónica Leiva, que fue tutora de la última edición de la escuela Urretxun Bizi Gara.

Cualquier persona que desee recabar más información se le invita a acudir a la Oficina de los Servicios Sociales o asistir a la reunión que anunciamos y que se celebreará el día 29 de marzo a partir de las 18.30 horas en la casa de cultura Aizpuru – Enea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)