Dos detenidos en Burlada por obligar a ejercer la prostitución a una familiar menor de edad

Los dos arrestados, que son pareja, han ingresado en prisiónSe quedaban con el dinero de la chica, hermana de la detenida, y la Policía Foral investiga a varios clientes

Diario de Noticias, Jesús Morales Oskar Montero, 25-03-2017

PAMPLONA – La Policía Foral ha detenido a dos personas de nacionalidad extranjera, domiciliadas en Burlada y pareja entre sí, como supuestas autoras de un delito de corrupción de menores por inducir a ejercer la prostitución a una familiar suya. En concreto, la menor explotada sexualmente, que tiene actualmente 17 años de edad y es de origen guineano, es hermana de la mujer arrestada.

La investigación, que aún permanece abierta, ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona y corre a cargo de la División de Policía Judicial de la Policía Foral, que llevó a cabo los arrestos del hombre y de la mujer la semana pasada. Tras ser puestos a disposición judicial, el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de corrupción de menores.

Los hechos que se les imputan están relacionados con la inducción a prostituirse de una menor, miembro de una familia de nacionalidad guineana desestructurada. Según se desprende de las pesquisas, los dos detenidos se apropiaban del dinero que obtenía la menor por los servicios sexuales.

En el marco de las investigaciones, y con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Foral realizaron la semana pasada dos entradas y registros en viviendas situadas en la calle Nueva y en la calle de la Nogalera de Burlada, pisos donde la menor era supuestamente obligada a prostituirse. En ambos pisos los investigadores se incautaron de diverso material que está siendo analizado.

Después de producirse las detenciones de los dos implicados, en cuyas identificaciones colaboró la Policía Municipal de Burlada, la menor interpuso una denuncia formal ante el Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Foral, que continúa con las investigaciones que alcanzan a varios clientes, con el objetivo de determinar si eran conocedores de que la chica era menor de edad, con la que han intervenido los servicios sociales de base de Burlada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)