Noticias más consultadas

Entregan 300 kilos de ropa donada en campaña solidaria al CIE de Tenerife

El Día, , 24-03-2017

Miembros de la plataforma ciudadana Canarias Libre de CIE han entregado hoy 300 kilos de ropa donada por los ciudadanos para las personas internas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife.

En total, se entregaron 300 kilos entre zapatos, ropa interior y ropa de abrigo y el material es el resultado de la campaña de recogida de ropa interior y calzado “¿Te gustaría estar dos meses con la misma ropa interior?” iniciada por la plataforma el pasado 14 de enero, según indica en un comunicado.

La convocatoria se realizó en un acto en La Laguna en el que se denunció la situación que se vive en estos centros, donde se priva de libertad a personas que no han cometido ningún delito y que únicamente no tienen sus papeles en regla, añade.

La plataforma exige el cumplimiento del Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de funcionamiento y régimen interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros, así como la solución de todas las deficiencias observadas y la preceptiva intervención del Juzgado de Control del CIE de Hoya Fría, según opina en el comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)