Un videoclip para apoyar a Proactiva Open Arms

Un trabajador de Agbar compone una canción sobre refugiados "Me impactaron las imágenes de la muerte de Aylan", cuenta Ángel García

El Periodico, BEATRIZ PÉREZ, 24-03-2017

El verano pasado la Fundació Agbar y Proactiva Open Arms iniciaron un proyecto de colaboración para recaudar 29.000 euros y así costear una lancha de salvamento para esta oenegé que asiste a refugiados en el Mediterráneo. Por esta razón se grabó el videoclip de ‘Ríos de lágrimas’. Se trata de una canción compuesta nueve meses antes por Ángel García (Barcelona, 1985), trabajador de la dirección territorial de Barcelona Nord de Aigües de Barcelona. Al enterarse de su existencia, un directivo de Agbar le propuso grabarla y donar todo a Proactiva.

“Hace tres años que empecé a tocar la guitarra -cuenta García-. Hice esta canción cuando vi las imágenes de la muerte del niño Aylan. Me impactó mucho verlo con su ropa puesta… Yo tengo una niña de cuatro años y la compuse como si le hubiera ocurrido a ella”. El videoclip es ya el más reproducido del canal de YouTube de Aigües de Barcelona.

Ángel García interpretó su tema este jueves en la celebración del Día Mundial del Agua, acompañado de dos trabajadores más de Agbar que, como él, se dedican a la música en su tiempo libre: Pau Oliva (teclado) y Anabel Aullon (voz).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)