Noticias más consultadas

Marruecos frena la entrada de entre 250 y 300 inmigrantes por la valla de Ceuta

El Día, , 20-03-2017

La Gendarmería marroquí ha frenado esta madrugada un intento de entrada a Ceuta de entre 250 y 300 inmigrantes subsaharianos, lo que ha obligado a la Guardia Civil a tener que realizar un despliegue especial en el lado español de la valla.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la tentativa se ha producido alrededor de las 04.00 horas de la madrugada de hoy cuando las fuerzas marroquíes detectaron la aproximación a la valla de un importante número de personas.

Inmediatamente, la Guardia Civil situó a sus unidades por el vallado fronterizo, en previsión de que los inmigrantes consiguieran superar a las fuerzas marroquíes.

Finalmente, el intento de acceder de un grupo de entre 250 y 300 inmigrantes pudo ser contenido por Marruecos, a pesar de lo cual la Guardia Civil ha estado desplegada en la frontera hasta las 07.30 horas de hoy.

La última gran entrada se produjo el pasado día 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron entrar a la ciudad de un grupo de unas 600 personas.

Tres días antes – el 17 de febrero – otros 498 subsaharianos habían llegado mediante el mismo método de unos 750 que lo intentaron en esa ocasión.

Ello ha motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tenga censados actualmente a unos 1.000 inmigrantes, pese a estar preparado para 512 plazas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)