El Centro Niessen acoge una muestra de fotos de mujeres de Afganistán

Con imágenes de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, se podrá visitar hasta el 12 de abril

Diario Vasco, LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA , 20-03-2017

El viernes se inauguró en el pasillo central del Centro Comercial Niessen la exposición titulada ‘Las mujeres. Afganistán’, que se va a poder ver hasta el próximo 12 de abril y que se ha organizado en torno al Día Internacional de la Mujer y dentro del Programa del 8 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Errenteria, con la colaboración de diferentes grupos.

La exposición llega de la mano de Euskal Fondoa (Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes) y muestra el trabajo realizado entre 2009-2014 por Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, que nos acercará a la cruda realidad que viven las mujeres en Afganistán.

En total son 40 fotografías en las que se abordan diversos temas sociales como el matrimonio, la huida, la muerte como solución, los avances legales como papel mojado, las mujeres en contra de la corriente y la impunidad. Se recuerda qu elos talibanes en la época en la que estuvieron en el poder «prohibieron a las mujeres trabajar fuera de casa, estudiar y recibir ayuda médica. Todas esas restricciones escandalizaron a Occidente, pero todo ello no es más que la punta del iceberg del verdadero drama que viven las mujeres en sus casas en Afganistán todos los días». En la exposición se muestra que la violencia contra las mujeres en Afganistán «se origina en la propia familia y que es endémica y que de todas formas, no está relacionada dicha violencia con el hecho de que los talibanes estén o no en el poder».
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Es un proyecto de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) y está financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y llega por vez primera a Errenteria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)