Rescatan a 34 subsaharianos en una patera cerca de Alborán

En la embarcación, localizada a siete millas de la isla, viajaban 29 varones, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un menor

Diario Sur, AGENCIAS , 20-03-2017

almería. El centro de Salvamento Marítimo de Almería, a través de la ‘Guardamar Polimnia’, rescató ayer domingo a un total de 34 personas de origen subsahariano – 29 varones, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un menor – a bordo de una patera que viajaba a unas 7,5 millas de la isla de Alborán.

Así, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en torno a las 08.30 horas de ayer domingo el centro de Salvamento de Almería recibió una llamada de Marruecos alertando de la posible salida de una patera de la costa de Nador, junto a Melilla. El centro de Almería desplegó un dispositivo conformado por la ‘Guardamar Polimnia’ y el avión ‘Sasemar 306’, y emitió aviso a los navegantes para que cualquier buque en la zona pudiera aportar más información al respecto. Asimismo, se solicitó permiso a las autoridades marroquíes para sobrevolar la zona.

Tras una intensa búsqueda, pasadas las 13.00 horas de ayer el ‘Sasemar 306’ localizó a la patera; si bien paralelamente el pesquero ‘Rubiño’ habría informado al centro de la localización de la embarcación. Poco después, el avión se quedó sin combustible y tuvo que volver a la base, siendo sustituido por el ‘Helimer 219’, que se puso vertical a la patera a la espera de la llegada de la ‘Guardamar’. Finalmente, la ‘Guardamar Polimnia’, tras el rescate, trasladó hasta el puerto de Almería a los 34 inmigrantes.

La llegada a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se produjo sobre las 16.40 horas y una vez allí fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)