Ceuta deriva a 'sin papeles' a la Región debido a los últimos saltos a la valla

860 inmigrantes que llegaron a la ciudad autónoma han sido repartidos en lo que va de año entre los CIE de nueve comunidades

La Verdad, EFE, 15-03-2017

860 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta en lo que va de año a centros de acogida de nueve autonomías, entre ellas Murcia. Lo han hecho gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Hasta nueve comunidades (Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Valencia, Extremadura y Navarra) han sido receptoras de inmigrantes desde enero para aliviar de plazas el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, que tiene censadas a cerca de mil personas.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, desde el 1 de enero hasta este lunes se registró la salida de la ciudad de 860 inmigrantes, entre ellos 42 mujeres. La salida más numerosa se produjo el 23 de febrero con la marcha de 199 inmigrantes, y desde comienzo de 2017 se han producido cuatro salidas en enero, tres en febrero y dos en lo que va de marzo.

La estancia media de inmigrantes en Ceuta se ha reducido de 130 – 140 días a los actuales 60 días de espera para ser trasladados a la península. La mayor parte de las personas que han salido eran subsaharianas, salvo ocho de Argelia, cuatro de Túnez y una de Libia.

La Delegación del Gobierno está procediendo a agilizar las salidas debido a las entradas que se han producido en la ciudad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)