Concentración por una nueva política de asilo

La protesta se desarrolló ayer en Madrid sin incidentes al grito de ‘No a la Europa de la fortaleza’

El Mundo, , 27-02-2017

Al grito de ‘No a la Europa de la fortaleza’, entre otros lemas, más de 2.000 personas de diferentes edades llenaron ayer por la tarde la plaza de las Provincias –frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid– para reclamar a la Unión Europea una nueva política de asilo en la que se priorice la vida de los refugiados.

La concentración, que comenzó a las 17.30 horas, contó con la presencia de varias organizaciones y colectivos. Aunque la manifestación transcurrió con absoluta normalidad, se pudo ver manchada a los 20 minutos de comenzar. Un pequeño grupo de unas 15 personas –alguno de ellos con banderas del colectivo de extrema derecha Hogar Social– aparecieron en la plaza para mostrar su rechazo a la llegada de refugiados a España. La Policía Nacional se puso rápidamente en medio para evitar altercados. Al poco tiempo de empezar la concentración, una de las manifestantes se colocó en el centro de la plaza y pidió a España, «un país con mucha libertad», que ayude a los refugiados.

Mientras observaba cómo iban llegando más manifestantes de otras organizaciones que exigieronla puesta en marcha de una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesario para evitar más muertes en el Mediterráneo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)