Juzgan a los patrones de una patera que trajo a un grupo de inmigrantes a Cabo Palos

El fiscal acusará este lunes a los dos encausados de poner en peligro la vida de los ocupantes de la embarcación puesto que llevaban combustible únicamente para realizar la travesía y porque no disponían de salvavidas ni otras medidas de protección

La Verdad, EFE, 25-02-2017

La Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a dos hombres, de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los extranjeros, al ser acusados de ser los encargados de tripular la patera con la que intentaron llegar a las costas cercanas a Cabo de Palos en septiembre de 2016.

En la vista, que tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Cartagena, el fiscal acusará a los dos encausados de poner en peligro la vida de los ocupantes de la embarcación de 5 metros de eslora, puesto que llevaban combustible únicamente para realizar la travesía y porque no disponían de salvavidas ni otras medidas de protección.

Además, en la sesión está prevista la declaración de uno de los ocupantes, un testigo protegido que declaró a las autoridades españolas que pagó 850 euros a los acusados para poder realizar el viaje desde Argelia a España.

En el escrito de calificación, el Fiscal considera que los encausados, que se encuentran en prisión desde el 5 de octubre de 2016, captaban inmigrantes y les traían a España a cambio de dinero.

Además, Fiscalía considera que son los encargados de tripular la patera, usando una brújula para guiarse, y de dar agua e instrucciones a los ocupantes por si eran interceptados por los servicios de vigilancia costera.

La patera que tripulaban fue interceptada por las autoridades a 2,5 millas náuticas de Cabo de Palos a las 22.46 horas del 19 de septiembre, tras haber salido 20 horas antes desde las costas argelinas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)