Aragón acoge a otros 24 refugiados, diez de ellos menores de edad

Esta tanda llega desde Siria, Ucrania, El Salvador, Honduras y Venezuela, y serán atendidos por Cruz Roja

ABC, R. P. , 23-02-2017

Aragón recibe esta semana otros 24 refugiados, procedentes en esta ocasión de Siria, Ucrania, El Salvador, Honduras y Venezuela, según han informado fuentes de Cruz Roja, organización que se encargará de su acogida en Zaragoza y que, con esta tanda de solicitantes de asilo, ya no tiene capacidad para albergar a más refugiados en estos momentos en la capital aragonesa.

De los 24 que llegan ahora, diez son menores de edad el más pequeño tiene dos años y el mayor 17 que llegan junto a sus familias. Se trata, en concreto, de siete familias, además de un albanés que llega solo.

De los originarios de Iberoamérica que llegan ahora a Aragón, hay casos de familias que huyen de amenazas por conflictos armados o por las mafias o grupos violentos de sus países de origen.

Para los que recalan ahora y no son castellanohablantes, se les impartirán clasea para aprender el idioma. Además, los menores serán escolarizados. Se les prestará también ayuda psicológica, se cumplimentarán los trámites para regularizar su situación administrativa en España y para garantizar la asistencia sanitaria en nuestro país.

Esta primera fase de acogida temporal se prolonga durante seis meses, siguiendo el protocolo que se tiene establecido para estos casos.

Cruz Roja ya acoge en estos momentos en Zaragoza a 38 refugiados. Según han indicado desde esta organización, con los 24 que recibe ahora queda al completo su capacidad. Por ello, están tratando de ampliar su infraestructura y equipos, ante la previsión de que a corto plazo lleguen más refugiados a la capital aragonesa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)