Final feliz para el esquiador venezolano que fue retenido en Francia

Adrián Solano ya está en Finlandia para disputar el Mundial de Esquí Nórdico de Lahti "He perdido un mes de entrenamiento en la nieve", declaró después de su rocambolesca historia

El Diario, Héctor Farrés, 23-02-2017

Hay que verlo para creerlo. Adrián Solano, esquiador de fondo venezolano, ha tenido que vivir una auténtica odisea para llegar a Lahti, en Finlandia, para disputar el Mundial de Esquí Nórdico. El deportista debería llevar tiempo en tierras escandinavas preparando la cita mundialista pero el 19 de enero fue devuelto a Venezuela cuando hacía escala en París en su camino a Suecia.

Solano, de tan solo 22 años, fue interceptado por la gendarmería en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y, según relató a la agencia AFP, fue retenido durante seis horas pese a tener la documentación en regla y poseer un documento que le acreditaba como esquiador.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Las autoridades galas no hicieron demasiado caso a Solano y le acusaron de inmigración ilegal porque porque “en Venezuela no hay nieve” y además “sólo llevaba 28 euros encima”. " Ahora estoy en desventaja, perdí un mes de entrenamiento en la nieve", señaló el deportista.

En los días previos a su vuelta forzosa a Venezuela Solano estuvo recluido en un hotel de París mientras trataba de atestiguar que iba a disputar el Mundial en Lahti. No obstante, no le quedó otro remedio que volver a su país con un billete comprado por la embajada venezolana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)