La UE concederá dos millones de euros de ayuda a los inmigrantes de Mauritania llegados a Canarias

Detenidos 37 inmigrantes en el sur de Tenerife

El País, 24-03-2006

EFE
  –  
Bruselas / Santa Cruz de Tenerife

ELPAIS.es
  –  
España – 24 – 03 – 2006

- 00:48 TEMA
La inmigración en España
>


Los ministros de Exteriores de la UE han acordado conceder dos millones de euros para ayuda humanitaria a los inmigrantes procedentes de Mauritania y confirmaron que la cumbre euro – africana sobre inmigración se celebrará el próximo julio en Rabat, informaron fuentes oficiales españolas.

Los problemas derivados de la inmigración ilegal fueron tratados durante la cena de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión, celebrada en el Consejo Europeo de Bruselas, a instancias del jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos.

Como resultado de este debate, los titulares de Exteriores de los Veinticinco acordaron “activar el mecanismo de actuación rápida de la UE respecto a Mauritania”, lo que supone la concesión de dos millones de euros en ayuda humanitaria y sanitaria, de la que se beneficiarán especialmente unos 3.500 inmigrantes llegados a las costas de Canarias.

Asimismo, los ministros decidieron activar el artículo 13 del Convenio de Cotonú en relación a Mauritania para facilitar la cooperación con este país ante los problemas migratorios.

Por ota parte, efectivos de la Guardia Civil han detenido a 37 inmigrantes indocumentados que se dirigían en un cayuco a una playa del sur de Tenerife, informaron a fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los inmigrantes, varones, en aparente buen estado de salud, entre los que podría haber dos menores de edad, se dirigían en un cayuco hacia la zona de El Confital, pero Salvamento Marítimo los dirigió hacia la playa de Los Abrigos, en el municipio de Arona, indicaron las fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)