Un jugador brasileño sale llorando de un partido de la liga serbia por insultos racistas

Los hinchas del Rad imitaron el sonido de un mono cada vez que el futbolista Everton Luiz tocaba el balón.

Público, , 22-02-2017

“No pude contener la lágrimas porque tuve que hacer frente a los insultos racistas desde el campo de juego durante 90 minutos”. El que habla es Everton Luiz, jugador brasileño que disputa la liga de fútbol de Serbia con el Partizan de Belgrado y que este fin de semana sufrió los gritos e insultos racistas de una parte de la afición del Rad. “Me impactó la actitud que tomaron los jugadores adversarios en lugar de calmar la situación”, prosigue el jugador, que, al menos, se fue a casa con los tres puntos (0-1).

Los hinchas del Rad mantuvieron durante todo el encuentro una pancarta racista contra el jugador brasileño e imitaron el sonido de un mono cada vez que Everton Luiz tocaba el balón durante el partido. Al acabar el encuentro, el futbolista del Partizan corrió hacia estos seguidores para recordarles con un gesto su piel negra. Sin embargo, para sorpresa de Everton Luiz, los jugadores del equipo local le recriminaron el gesto por lo que el brasileño rompió a llorar.

El Partizan de Belgrado ha emitido un comunicado en el que pide “disculpas” a “todos aquellos que han sido insultados y heridos por los cánticos racistas durante el encuentro”, añade la nota..
Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)