'Once vidas en once maletas' para visibilizar las vidas de los refugiados

El Colegio de Abogados de Valencia inaugura una exposición para recordar que detrás de cada cifra hay una persona con su historia

El Diario, , 21-02-2017
‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’ es el título de la exposición que inaugura el Colegio de Abogados de Valencia en línea con su proyecto de responsabilidad social corporativa. La muestra recoge 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana.

Cada maleta muestra una imagen de los protagonistas así como un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños o de ilustradores. Cada una de las historias que se recogen en la Exposición ha sido facilitada por organizaciones como Accem, Acnur, Amnistía Internacional, Cáritas, Cruz Roja, Cear, Oxfam-Intermon, Unicef y Save the Children.

Rafael Bonmatí, Decano del ICAV, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición. Bonmatí ha dedicado unas palabras en defensa de los refugiados: ‘ Son seres humanos con los mismos derechos que nosotros. La obligación de los gobiernos es protegerlos, y el de la abogacía defenderlos y denunciar las vulneraciones que se produzcan. La obligación de todos es tratarlos como lo que son, hombres y mujeres que han nacido libres e iguales a nosotros’ . A ello ha añadido que ‘detrás de cada cifra, hay una persona con una historia que no debemos olvidar’.

Miembros de la Junta de Gobierno del ICAV, de distintas Ongs y Asociaciones sin ánimo de lucro, compañeros y personalidades como Jose García Añon, Director General de Reformas Democráticas de la GVA, o el Presidente de Unicef Comité Comunitat Valenciana, Jorge Cardona, han estado presentes en esta inauguración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)