Fuengirola pone en marcha un servicio de integración para los inmigrantes

Reforzará aspectos como la igualdad de trato, participación, empleo, vivienda y acogida Estará en el Hogar Social de Puebla Lucía

Diario Sur, 22-03-2006

El 14 por ciento de los 70.000 habitantes empadronados en el municipio son inmigrantes. Una cifra importante que ha llevado al Ayuntamiento a reforzar su dispositivo de atención a este sector social. Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, presentó ayer el nuevo servicio de integración para inmigrantes. Estará integrado en el Área de Servicios Sociales y supondrá una mayor coordinación entre las tres concejalías que habitualmente trabajan con los inmigrantes: los mencionados Servicios Sociales, Igualdad y Fomento de Empleo.

El servicio de integración se ubicará en la ampliación del Hogar Social de Puebla Lucía. «La plantilla se reforzará con un coordinador, que ayudará a organizar el trabajo de los diferentes departamentos de forma más eficaz, y un técnico exclusivamente dedicado a la atención al inmigrante», explicó Oña, que también aclaró que ello no implica que los otros cuatro profesionales de Servicios Sociales dejen de ofrecer también su apoyo a la población extranjera.

Nuevas iniciativas

Las nuevas propuestas previstas para apoyar al colectivo inmigrante estarán centradas en aspectos como la sensibilización, igualdad de trato, participación, salud, empleo, vivienda y alojamiento y acogida.

Oña criticó la escasez de la subvención aportada por la Junta para este proyecto. «Sólo contamos con 2,7 céntimos por inmigrante y día», denunció.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)