Colau rechaza las políticas y “discriminaciones” de Trump

El Ayuntamiento de Barcelona también aprueba una proposición de apoyo a los imputados por la consulta del 9-N

El País, Agencias, 15-02-2017

Los votos a favor de BComú, CiU, Cs, ERC y PSC; la abstención de la CUP y el rechazo del PP han aprobado la propuesta contra las políticas de Trump, que “condena el trato que el Gobierno de Estados Unidos quiere dar a los refugiados y expresar el rechazo al trato que el Gobierno español y otros Estados europeos están dando a estas personas que huyen de conflictos armados”.

Además, esta declaración con contenido institucional exige realizar investigaciones independientes sobre las “violaciones de los Derechos Humanos que se hayan podido dar en las fronteras de la UE”. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha defendido que pretenden “hacer sentir a toda la gente que en Estados Unidos se está movilizando contra las medidas y las políticas de Trump no están solos”, incluidos fiscales, movimientos y ayuntamientos.

“El silencio nos haría cómplices de políticas racistas, xenófobas, sexistas, y callar no es una opción”, ha sentenciado Pisarello, que ha insistido en que la propuesta pretende ser una muestra de apoyo y un mensaje a quienes se movilizan en Estados Unidos.

Mediante esta declaración institucional, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña “Casa nostra, casa vostra”, y ha animado a la ciudadanía a asistir a la manifestación convocada por esta para el próximo sábado.

La propuesta, que insta al Ayuntamiento a manifestarse en contra de la politización de la justicia y la “falta total de voluntad de diálogo por parte del Estado”, ha sido aprobada con los votos a favor de BComú, CiU, ERC y la CUP y el rechazo de PSC – – que gobierna con BComú – – , Cs y PP.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)