El CETI acoge a 383 inmigrantes, la cifra más baja desde la crisis de septiembre

Diario Sur, 19-03-2006

El descenso de la presión migratoria en la frontera que separa Ceuta de Marruecos ha motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad tenga el menor número de acogidos de los últimos cinco meses, lo que permite disponer de plazas libres.

Según los datos facilitados por fuentes policiales, el recinto, con una capacidad para 512 plazas, tiene un censo actual de 383 inmigrantes irregulares, los cuales han entrado ilegalmente en la ciudad desde el territorio marroquí.

La cifra de 383 inmigrantes supone la menor cantidad de acogidos en el CETI, ya que a principios del pasado mes de octubre llegó a tener 700 acogidos como consecuencia de los asaltos masivos al vallado fronterizo.

La progresiva salida de inmigrantes hacia centros de acogida e internamiento de la Península así como el descenso en las entradas irregulares – según explicaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno – han motivado esta situación.

La mayoría de los acogidos proceden de países del África subsahariana como Mali o Senegal, así como de países asiáticos como Pakistán, India o Bangladesh.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)