Interceptado un 'cayuco' con 33 subsaharianos

Diario Sur, 19-03-2006

Fue irse la vicepresidenta y entrar en el puerto de Los Cristianos la embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil que transportaban los 33 subsaharianos que habían rescatado de un ‘cayuco’ interceptado a unas millas de la costa tinerfeña. Entre los ‘pasajeros’, había tres menores de edad.

Según la valoración realizada por los miembros de la Cruz Roja, el estado de todos ellos era bueno, aunque dos personas necesitaron de cuidados especiales, una por hipotermia. Otro de los subsaharianos presentaba una inflamación en una mano y fue enviado a un centro médico para comprobar si presentaba alguna fractura.

La Cruz Roja estrenó unos ‘kits’ de indumentaria con los que vistió a los inmigrantes que además fueron atendidos y reconocidos en una carpa que ya está instalada de forma permanente en el recinto portuario.

A la deriva

También se ha tenido noticia de que en aguas próximas a Mauritania, a unos 200 kilómetros al oeste de la costa de Nuakchot, un barco del servicio de vigilancia costera interceptó a una patera que pretendía llegar a Canarias con 24 inmigrantes a bordo y que al parecer llevaba 11 días a la deriva.

El viernes llegaron a Canarias un centenar de inmigrantes irregulares de origen africano. Dos de ellos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el sur de Gran Canaria después de que fuera hallada, vacía en la playa de Tarajalillo, la patera en la que viajaron, al parecer junto a otros cuatro compañeros, a los que no se pudo localizar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)