Crearán una oficina de atención al joven inmigrante

La Verdad, 18-03-2006

Un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y el Consejo Local de la Juventud, mediante el cual éste último recibirá una subvención de 68.000 euros permitirá la realización de un centenar de actividades y programas destinados a los jóvenes del municipio. Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud, manifestó su satisfacción porque se acaba de cumplir un año de puesta en marcha del consejo «que se ha convertido en un refernte para la Región».

Respecto a las actividades programadas, merced a la subvención municipal, fue desmenuzando el contenido pro áreas. En acción social, anunció el Tour de la No Discriminación, que consiste en que un grupo de jóvenes de varios países de Europa viajará en julio en autobús desde Murcia y recorrerá además de España, Francia, Italia y Eslovenia. También anunció el sello de la discapacidad, que se entregará a lugares de ocio, bares, restaurantes y todos aquellos locales que carezcan de barreras arquitectónicas para que puedan acceder todos los jóvenes.

Asimismo anunció la puesta en marcha de la oficina de atención al joven inmigrante, que se pondrá en marcha en septiembre y servirá para dar servicio integral a los jóvenes que proceden de otros países, dándoles toda la información y asesoramiento que puedan necesitar.

Otra iniciativa será la mesa de la violencia juvenil, para prevenir actitudes agresivas relacionadas con las bandas juveniles.

Este año, por segunda vez, se celebrará la II Feria de Entidadades Juveniles Zarangollo Joven. Será en octubre y reunirá a todas las asociaciones de jóvenes durante cuatro días para que muestren lo que saben hacer. Se continuará con el ciclo de Martes musicales, con entrada gratuita en La Puerta Falsa, que acogerá la actuación de cantautores y grupos musicales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)