Soria insiste en cambiar la Ley de Inmigración para que no sirva de señal a las mafias

ABC, 18-03-2006


ABC

LAS PALMAS. El presidente del Partido Popular (PP) canario, José Manuel Soria, ha instado al Gobierno canario y central a que tomen «medidas políticas» que sirvan como disuasión a las mafias que trafican con la inmigración, apuntando a «un cambio en la ley para que no hayan procesos de regularización masiva», ya que considera que ésta es una «señal» a los grupos organizados. «Yo sé que estas cosas pueden molestar cuando se dicen», declaró el presidente, quien visitó ayer el Estadio de Gran Canaria, en referencia a la insistencia de su partido en achacar la masiva llegada de inmigrantes a las Islas a la política de regularización emprendida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Soria, «a las personas que quieren salir de sus países hay que darles el mensaje de que pueden venir pero de forma regular y legal», mientras que a las mafias «hay que darles el mensaje inequívoco de que se va a actuar con todas las de la ley contra ellos».

Menores

Para el presidente de los populares canarios otra cuestión importante en el tema de la inmigración la constituye la presencia cada vez mayor de menores en las embarcaciones que intentan alcanzar nuestras costas, por lo que consideró que «ha de reactivarse la circular del Fiscal General del Estado en virtud de la cual pueda ordenarse a todos los fiscales de España que pueda procederse a la repatriación de los menores no acompañados entre los 16 y 18 años».

Soria justificó esta propuesta afirmando que «cuando a las mafias se les dice estas personas pueden ser repatriadas y éstas no, especializan su tráfico en las personas que no puedan serlo». De esta forma, consideró oportuna la reactivación de esa circular para evitar el tráfico de menores de edad.

«Me gustaría saber – dijo – si estas medidas las apoyan CC y PSOE, saber si a parte de calificar al PP de parafascistas y otras cosas, coinciden en que no podemos dar a las mafias la señal de la regulación y que es necesario repatriar a los menores de entre 16 y 18 años».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)